Cadena Beer espera vender 6 nuevas franquicias en 2019

Entre los planes de la cadena cervecera Beer está abrir este año 6 nuevas franquicias. Así lo confirmó su gerente, Arturo Barrios, quien explicó además que estas nuevas franquicias le inyectarían recursos a la cadena de cerveza artesanal por más de 3.000 millones de pesos.

Se espera abrir 3 nuevos puntos en Bogotá en centros comerciales y otros 3 locales en Cali, Medellín y Bucaramanga. Paralelo a esto, se estudia la posibilidad de abrir un segundo territorio Beer en la ciudad de Barranquilla.

Ya en el plano internacional, se adelantan conversaciones para expandir la franquicia a ciudad de México desde donde se gestionaría el ingreso de la cadena cervecera a Estados Unidos, Panamá y Ecuador.

Frente al modelo de franquicia express, un formato más pequeño diseñado para sitios de alto tráfico como centros comerciales y aeropuertos, la marca le apunta a comercializar dos nuevos Beer bajo este concepto.

“Estamos convencidos que lo más atractivo de Beer es su concepto puesto que más que cerveza, vendemos entretenimiento para nuestros clientes que siempre disfrutarán de un buen momento, al dejar atrás la rutina diaria y experimentar una agradable experiencia de diversión”, afirmó Arturo Barrios, gerente de Beer.

En 2018, Beer registró ventas por 24.000 millones de pesos que representan, entre otros rubros, el expendio de 900.000 litros de cerveza artesanal.

¿CÓMO ADQUIRIR UNA?

A partir del 11 de marzo, la marca diseñó una novedosa estrategia de comercialización de las franquicias Beer que consiste en invitar a los posibles franquiciados a que hagan parte del entretenimiento que se vive en un territorio de la cadena.

Los futuros emprendedores experimentarán los juegos que se llevan a cabo en los distintos puntos de la marca, conocerán de cerca una cata de cerveza artesanal y harán maridaje de cerveza, entre otras actividades.

“El objetivo de esta actividad, que se centra en vivir la experiencia de la cadena, es mostrar de cerca la buena opción de negocio de la cerveza artesanal, y que a sí mismo, nuestros futuros franquiciados conozcan por dentro el mundo Beer, así aquellos emprendedores que quieran hacer parte de nuestras franquicias se encontrarán con todo el menú de entretenimiento de la marca”, explicó Jerver Torres, Director de Expansión de Beer.

Es importante recordar que Beer es la cadena de Pubs más grande del país con 21 locales en 7 ciudades.

 

Referencia Online

https://www.portafolio.co/negocios/empresas/cadena-beer-espera-vender-6-nuevas-franquicias-en-2019-527414