Las mejores cervezas artesanales del mercado

Las mejores cervezas artesanales del mercado

Para comenzar, debemos aclarar que los tipos de cerveza se dividen dependiendo de la fermentación a la cual son sometidas durante su elaboración, así que no demos más vueltas y empecemos con las cervezas artesanales más conocidas del mercado:

Cervezas del tipo ALE

Las cervezas del tipo ALE son de sabor complejo, poseen una alta graduación alcohólica y entran dentro del grupo de fermentación alta dado que las temperaturas para fermentar van entre los 15 y 25 °C. Existe una gran variedad de cervezas del tipo ALE, entre las cuales podemos destacar la cerveza IPA (siglas que recibe por Indian Pale Ale), la cerveza Porter, la cerveza Pale Ale y la cerveza Stout. Su nivel de alcohol es de cerca de 6%.

Cerveza tipo Ipa

La IPA (Indian Pale Ale) es una cerveza de color cobrizo con alto contenido de lúpulos y malta, lo que permite que sea una cerveza intensa, amarga y es que generalmente se trata de una cerveza con mucho cuerpo y matices muy afrutados

Cerveza tipo Pale Ale

La Pale Ale recibe su nombre por ser una cerveza rubia y, en comparación a las cervezas de la época (1703), este tipo de birra era más “pálido”. Es de origen inglés, de color más claro que el resto de las cervezas del tipo ALE, posee un cuerpo y sabor crispante, notas de nuez y lúpulos especiados.

La historia de la India Pale Ale se remonta a la época del Imperio Británico, cuando se extendía hasta la India. Para llevar la cerveza hasta esos confines del planeta tardaban días y perdía su calidad, por lo que se le agregó lúpulo, una planta familiar de la cannabis. La hierba la hace una bebida relajante, además de darle aromas predominantemente florales y frutales.

Cerveza tipo negra

La cerveza negra tiene su origen en Londres del siglo XVIII posee un aroma malteado y el amargor del lúpulo, este tipo de cerveza es generalmente fuerte dado que se trata de una cerveza negra con sabores malteados tostados, el sabor característico de las cervezas Porter invade toda la boca con esencia tostada y achocolatada.

Cerveza tipo Lager

A diferencia de las cervezas de tipo ALE, las cervezas LAGER son elaboradas con fermentación baja y en bajas temperaturas (de 0º a 4º). Su nombre viene del alemán lager que significa “guardado” y es que en sus inicios, los barriles eran guardados en sótanos, bodegas y cuevas para conseguir una fermentación adecuada. Es el tipo de cervezas más común que se realiza en la actualidad y suelen ser ligeras, espumosas, suaves y de color ámbar o negro.

Cerveza tipo Amber

Por lo regular esta variedad brinda aromas cítricos y, al probarla, es posible sentir la mezcla del lúpulo con la malta caramelo. El nombre de este último ingrediente se debe al proceso de tostamiento, el cual le da una caramelización en su interior y unos tonos rojizos que se reflejan en el color de la cerveza. Combina bien con platillos de sabores intensos y condimentados tales como pescado en adobo.

 

¿Te dejamos con sed? ¡No te preocupes! Luego de conocer la diferencia entre los principales tipos de cervezas ya no tenés excusa para disfrutar de una deliciosa CERVEZA ARTESANAL BEER